En el año 2018, cuando JB Perraudin visitó Versalles, se dio cuenta de que era un lugar inagotable para las fotos y sintió que su antiguo interés por la fotografía se reavivó. Inspirándose en la arquitectura y los interiores, construyó su sistema de cámara específicamente en torno a ese tipo de fotografía con poca luz y mucho contraluz que resultaba desafiante.
Aunque JB Perraudin ( @jbperraudin) tuvo un interés temprano en la fotografía de paisajes desde que empezó escalando montañas, esa inquietud se desvaneció cuando escalar montañas se volvió incompatible con su otra pasión en la vida, tocar música. Cuando se inspiró en la arquitectura y los espacios interiores, hizo una investigación y le pidió a otros fotógrafos sugerencias sobre un sistema de cámara que pudiera sobresalir en situaciones desafiantes con poca luz y contraluz. "Créanlo o no, la respuesta siempre fue la misma: Sony Alpha", comentó. "Yo estaba claro y convencido de lo fascinante que es su textura de la foto, el equilibrio perfecto entre definición, colores y algo que podría llamar suave, aterciopelado o suave. Entonces, en septiembre de 2019, compré una Sony α7R III y mi primer lente, el Sony 16-35 mm f/4”.
Nos conectamos con Perraudin para obtener más información sobre el equipo Sony Alpha que tiene en su kit actualmente para capturar interiores.
Cámara
Sony α7R III: La α7R III es una cámara fantástica realmente, en especial para lo que hago: fotografías de palacios, museos y castillos. Incluso me gusta hacer fotos del exterior (jardines de palacios) pero me considero principalmente un fotógrafo de interiorismo.. El principal problema de ser un fotógrafo de interiores es que se necesita una cámara muy eficiente, especialmente para condiciones de poca luz. ¡La Sony α7R III hace el trabajo increíblemente! Con ella siempre encuentro una manera de tomar fotografías nítidas, incluso cuando estoy en un palacio al atardecer o durante la noche. Tampoco necesito llevar la ISO al límite para obtener una buena imagen.
Lentes
Sony 16-35mm f/4: como me centro principalmente en el interior de los castillos, quería captar la sensación de espacio y el gran tamaño de las habitaciones. Pensé que un 16-35 mm era un buen equipo para comenzar esta nueva aventura de manera comprometida.. Este es el lente que usé siempre, en especial cuando visité un palacio por primera vez porque estaba seguro de que podía manejar el tamaño de las habitaciones con esa óptica. Este lente tiene una gran respuesta y puedo confiar en él en todas las situaciones.
Sony 70-300 mm f/4.5-5.6 G: Aunque me gusta captar el enorme tamaño de las habitaciones, me frustró no poder fotografiar algunos de los detalles del interior de los palacios. Rápidamente me di cuenta de que no podía tomar fotos de los jardines de la misma manera que tomaba fotos del Salón de los Espejos. Un 16-35 mm probablemente sea excelente si desea obtener una vista panorámica del Parque Nacional Grand Teton o de los edificios de la ciudad de Nueva York. Pero aquí en Francia, hay muy poco alivio en los jardines de los castillos. Por lo tanto, una imagen de un jardín tomada con un 16-35 mm puede parecer anodina o aburrida. El 70-300 mm fue realmente la solución para mí. Podría decir que descubrí otra manera de fotografiar jardines con la ayuda del 70-300mm.
Sony 24-105mm f/4 G: el 24-105mm f/4 G es la óptica que uso generalmente si decido llevar solo un lente (eso es muy raro, la mayoría de las veces llevo dos) y si hago fotos tanto afuera como adentro. Por supuesto, si bien el 16-35 es excelente debido al gran angular y el 70-300 mm es fantástico para los detalles o las cosas que están lejos de mí, el 24-105 mm es el término medio. Tomé esta foto con mi 24-105 mm f/4 G, como tenía acceso a este museo por la noche y llevé un trípode. Es muy raro que se nos permita llevar un trípode a los museos debido al riesgo de romper algo por un movimiento aleatorio. Gracias a eso, pude fotografiar una parte de la escalera y el tapiz de la pared, todo ello rodeado de la especial sensación de intimidad/privacidad, debido a que la foto fue tomada durante la noche.
Sony 12-24mm f/4 G: necesitaba un nuevo lente con gran angular para experimentar fotos que no podía tomar con el 16-35mm. ¡Qué objetivo tan increíble es el 12-24 mm f/4 G! Estoy muy interesado en ver algún día el 12-24 mm f/2.8 GM, pero obtuve la versión G durante la cuarentena de la pandemia y tomé un montón de fotos con él; es realmente increíble. Había usado otros lentes gran angular de otras compañías en el pasado, pero el de Sony es mucho mejor, especialmente en definición y correcciones geométricas.
Accesorios
Por lo general, viajo bastante ligero, solo con mi equipo y mi bolso. Si es una ocasión especial como la mencionada anteriormente en la que se me permite usar mi trípode, también lo incluyo en mi equipo.