melissagroeticavidasilvestreabr24

Fotografía de vida silvestre

La fotógrafa conservacionista Melissa Groo nos comparte su equipo fotográfico

Cuando la fotógrafa de conservación y vida silvestre Melissa Groo (@melissagroo) está trabaja al aire libre, su objetivo principal es no afectar el comportamiento de la vida silvestre para tomar una foto. Para capturar imágenes de vida silvestre exitosas y éticas, confía en la nitidez y el alcance que obtiene de un conjunto selecto de equipos Sony. Mira el video a continuación, en el que Groo revisa cada pieza de equipo en su bolso, explicando cuáles escoge en una variedad de situaciones mientras toma fotografías al aire libre. 

Para capturar imágenes de vida silvestre exitosas y éticas, la fotógrafa de conservación y vida silvestre, Melissa Groo confía en la nitidez y el alcance que obtiene de este selecto conjunto de equipos Sony.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa Groo (@melissagroo)

Cámara 

Sony Alpha 1: Me encanta tener los 50.1 megapíxeles de la Alpha 1 porque así puedo recortar bastante. Entonces, con el alcance de 600 mm más el 1.4X o el 2X, consigo una gran cercanía, y eso es esencial para un fotógrafo de vida silvestre. 

 

Lentes 

Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G: Este es mi lente preferido para algunas condiciones particulares, y en realidad son para aves en vuelo. Este lente, combinado con la Sony Alpha 1, es prácticamente un equipo inmejorable. 

Sony 70-200mm f/2.8 G Master II: Este lente salió recientemente al mercado y es increíblemente liviano y nítido. El 70-200 es ideal para mamíferos, por ejemplo, si estoy en Yellowstone, un buen lugar como para encontrar un oso o un carnero de montaña.  

 

Sony 600mm f/4 G Master: Me encanta tener toda esta gama de lentes a mi disposición porque hay diferentes situaciones que requieren diferentes longitudes. Entonces, entre el Sony 70-200, el Sony 200-600 y el Sony 600 mm, todas mis bases están cubiertas. Con esto me siento muy bien equipada para cualquier situación que pueda encontrar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa Groo (@melissagroo)

Accesorios 

Teleconvertidor Sony 1.4X y Teleconvertidor Sony 2X: También llevo en todo momento mis dos teleconvertidores, porque me encanta estar a una buena distancia de la vida silvestre y así los animales se sienten más cómodos.  

Mindshift BackLight 36L: Es capaz de transportar prácticamente todo lo que necesito. 

Lona: Es frecuente encontrarme en situaciones en que necesito arrodillarme o acostarme, además los lugares a los que voy suelen estar muy embarrados y sucios. Siempre me ensucio bastante, algo con lo que realmente no tengo ningún problema, y además ayuda a proteger mi equipo. Es una lona que se seca súper rápido, se empaca muy pequeña y es una de esas cosas que nunca me faltan. 

Llaves Allen: Debes tenerlas por si alguna vez las necesitas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa Groo (@melissagroo)

Barra de granola: Puedo soportar muchas molestias cuando estoy en el campo, pero lo único que no soporto es tener mucha hambre.  

Pincel: Es solo un pequeño pincel que compré en una ferretería porque al fotografiar en muchos entornos llenos de tierra y arena, es muy útil para limpiar  rápidamente la arena o mi equipo. 

Gorro de ducha: Esto es genial en caso de apuro si de repente comienza a llover y no lo esperabas. Básicamente, lo que hago es colocarlo sobre el cuerpo de la cámara y listo. Tengo mejor equipo de protección contra la lluvia en casa, pero esto es muy fácil de guardar en el bolso y tenerlo a mano. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa Groo (@melissagroo)

Limpiadores de lentes/tapas/bolsas de lentes adicionales: para cualquier propósito. 

Guantes y otras prendas: Me gusta ponerme estos pequeños guantes de lana, así cuando juego con la cámara o el lente, mis manos serán menos visibles para los animales y así será menos probable que se asusten. También suelo usar bufandas u otras prendas para cubrir el cuello, que puedo levantar para cubrir mi rostro dejando libre sólo los ojos y así esconder el contorno de la cara. Luego tus ojos estarán pegados al visor para que realmente no se puedan ver. Creo que es realmente útil. Y a menudo me visto con colores tierra naturales. Por ejemplo, nunca me vestiría de blanco. 

Vea más del trabajo de Melissa Groo en Instagram @melissagroo 

Productos destacados en esta nota